En Laboratorio Klein realizamos pruebas preoperatorias de gran calidad, acércate a nosotros y conoce su importancia, a continuación, te proporcionaremos información sobre este tipo de pruebas que sirven para verificar si el estado de salud del paciente es óptimo para realizarse la cirugía, minimizando al máximo los riesgos.


Necesitamos llevar a cabo un protocolo para garantizar al máximo la seguridad del paciente ya que de eso dependerá el tipo de cirugía, tipo de anestesia, y de la edad y condición clínica del paciente. Se realizan 2 horas antes del procedimiento quirúrgico aproximadamente y consiste en:


· Análisis de sangre: Detecta alteraciones que podrían suspender o post poner la fecha de la intervención, mide la cantidad de plaquetas y otras pruebas de la sangre que auxilian en la coagulación.


· Análisis bioquímico de la sangre: Sirve para medir la concentración de varios niveles químicos, incluyendo sodio, potasio y glucosa, así como la función renal.


· Electrocardiograma: Mide las señales eléctricas del corazón y ayuda a determinar si hay un problema que debe ser evaluado antes de alguna cirugía.


· Radiografía de tórax: Es ideal para descartar posibles patologías.


· Espirometría: Para pacientes con edad superior a los 50 años, fumadores y con broncopatía.


Existen otras pruebas especiales a las que el paciente debe ser sometido para que el médico pueda conocer todo sobre la edad y salud en general, descartar riesgos o problemas para la salud y siempre dependerá de la cirugía a la que será sometido, así el anestesiólogo estudiará el resultado de todas las pruebas complementarias para realizar la anamnesis orientada al tipo de cirugía a practicar.